En nubens estamos especializados en implantar Google Workspace. La principal característica de esta innovadora solución empresarial de Google es que integra herramientas para favorecer la colaboración entre los miembros de tus equipos. De este modo,  éstos pueden comunicarse entre ellos sin moverse de sus asientos, crear contenido de manera conjunta y compartirlo, etc. Google Workspace ofrece numerosas ventajas, como su facilidad de uso, sus avanzadas funcionalidades de colaboración o la posibilidad de utilizarlo desde cualquier navegador. 

Pero no se queda ahí. También nos trae una amplia gama de aplicaciones que cubren prácticamente todas las necesidades que puede tener cualquier negocio. Estando además protegidas por medidas de (ciber)seguridad líderes en el sector.

En definitiva, Google Workspace es una solución que ayuda a cualquier empresa a aumentar la productividad y reducir costes.

Beneficios de Google Workspace

Google Workspace y sus herramientas

Esta solución de Google incluye herramientas de colaboración como Gmail, Calendar, Drive, Meet, Chat, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites, Notas y Jamboard. Todas ellas muy conocidas y fáciles de utilizar desde cualquier dispositivo y ubicación. El software de Workspace facilita el trabajo diario en cualquier negocio, cubriendo todas las necesidades para crear, editar o guardar contenido e información, comunicarse entre miembros de los equipos o con clientes, etc.

Herramienta de Google Workspace

Gmail

Gmail permite personalizar los correos electrónicos de todos tus empleados con el nombre del dominio de la empresa, algo muy útil para dar confianza a tus clientes. 

Por otro lado, este servicio permite integraciones con otras herramientas de Workspace, como Calendar o Meet, pudiendo utilizarlas sin siquiera salirte de Gmail.

Es más, los complementos de Google Workspace permiten conectar aplicaciones de terceros en su barra lateral.

Gmail también es un servicio con las medidas de (ciber)seguridad líderes en el mercado. Cuenta con un sistema de protección de aprendizaje automático que bloquea casi el 99 % de los ataques, como pueden ser el spam o el phishing (suplantación de identidad).

Funciona además muy bien con otras herramientas ajenas a Google. Por ejemplo, se sincroniza a la perfección con Outlook e, incluso, si quieres migrar tus correos electrónico desde este sistema de email o Linus, se puede llevar a cabo sin perder ni siquiera los mensajes.

GMAIL google workspace nubens

El software perfecto para trabajar en equipo

documentos google workspace nubens

Herramienta de Google Workspace

Documentos

Este procesador de textos permite crear y editar documentos sin necesidad de instalar un software específico en tus equipos. Incluso permite que varias personas accedan y trabajen en un mismo documento a la vez, pudiendo visualizar los cambios en tiempo real y con guardados automáticos cada poco tiempo. Es más: cuenta con un chat para que los usuarios puedan comunicarse durante la edición.

Documentos de Google Workspace permite importar otros tipos de archivos, como PDF y Microsoft Word. Pero también podemos realizar el proceso inverso, pudiendo exportar en numerosos formatos, como .docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html.

Puedes seguir trabajando aunque no tengas conexión a Internet en ese momento y funciona perfectamente tanto con Mac como con Windows.

documentos google workspace nubens

Herramienta de Google Workspace

Hojas de cálculo

Esta potente herramienta de Google Workspace es colaborativa, pudiendo invitar a otras personas para que accedan y editen los documentos, ver cambios en tiempo real e, incluso, chatear mientras trabajáis en el proyecto.

Además, sus funciones trabajan con inteligencia artificial. Con la aceleración de las fórmulas, puedes agilizar tareas y obtener resultados de una forma mucho más rápida. Es más: cuenta con una herramienta a la que le puedes preguntar dudas y recibir una rápida respuesta a tu pregunta.

Las Hojas de Cálculo de Google son compatibles con Microsoft Office. De hecho, puedes exportar los archivos en .xlxs y otros muchos otros formatos, como .pdf o .html.

En cuanto a (ciber)seguridad, las hojas de cálculo de Google Workspace cuentan con posibilidades muy interesantes y seguras. Por ejemplo, puedes desactivar ciertas funciones en los proyectos compartidos, como la descarga o la copia del documento. Además, ofrece la función de Prevención de la pérdida de datos (DLP), para mantener a salvo todos tus datos más importantes.

hojas de calculo google workspace nubens def
calendar calendario agenda google nubens

Herramienta de Google Workspace

Calendar

El Calendario de Google Workspace ofrece numerosas facilidades, como la posibilidad de compartirlo con otros usuarios. Otra interesante característica es que podemos crear varios calendarios, para así poder organizar diferentes ámbitos de tu vida (trabajo, familia…). 

Otra facilidad es que se pueden crear tareas (desde Tasks, Gmail o el propio Calendar) y tener el máximo control sobre ellas, fijándoles fechas de vencimiento o marcar cuando una de esas tareas ha sido completada.

Esta agenda es una herramienta muy visual, pudiendo marcar actividades, reuniones o citas con colores. Así, somos capaces de comprobarlo en un rápido vistazo.

Además, Calendar se sincroniza automáticamente con otras herramientas de Google Workspace. Por ejemplo, si recibes un correo sobre una actividad (vuelo de avión, ocio, etc.) o una cita, se añade automáticamente a tu agenda.

Entre sus opciones premium más interesantes está la de horario de citas, con la que puedes enviar a otras personas (clientes, socios, compañeros…) páginas con tus horarios disponibles para que ellos puedan reservar la cita directamente. Otra característica premium son las estadísticas, para controlar en qué y con quién dedicas más tiempo de tu día a día.

calendar calendario agenda google nubens

El sistema de almacenamiento de archivos de Google Workspace

Drive

Uno de los servicios estrella de Google Workspace es Drive. Con él, podemos almacenar, compartir y acceder a nuestros archivos en la nube desde cualquier dispositivo, incluido el móvil. Drive permite además tener todo el espacio de almacenamiento que necesitemos.

Por otro lado, no solo podemos tener unidades de almacenamiento personales, sino también compartidas, algo muy útil para los miembros de un equipo de tu empresa. Las herramientas de gestión para controlar, por ejemplo, quiénes pueden acceder a los archivos o a las unidades de almacenamiento, son muy fáciles e intuitivas.

Gracias a Drive de Google Workspace, no ocupamos espacio en el ordenador, por lo que los programas responderán mucho mejor. 

drive google workspace nubens

Aplicaciones disponibles vayas donde vayas

meet videollamada google workspace nubens

La solución de videollamadas de Workspace

Meet

El sistema de videoconferencias de Google es sencilla, rápida y (ciber)segura. Para crear una videollamada, el proceso es tan sencillo como programarla y compartir el enlace con todo aquel que vaya a formar parte de esta reunión a distancia. 

Meet está integrado con el resto de herramientas de Google Workspace, por lo que automáticamente se crea el evento en Calendar y se recibe una invitación a través de Gmail. 

En caso de que alguno de los integrantes de la reunión esté de vacaciones o sin Wi-Fi ni datos, aun así puede conectarse a la reunión, gracias a que Meet crea un número de acceso telefónico para esos casos.

meet videollamada google workspace nubens

Herramienta de Google Workspace

Google Chat

Esta función de Google Workspace permite a tus equipos comunicarse mediante mensajes directos y compartir archivos y tareas. Además, podemos crear Espacios, el lugar donde los miembros de los equipos pueden debatir, compartir y desarrollar ideas o crear comunidades.

La herramienta de búsqueda de Google facilita mucho encontrar documentos o conversaciones, gracias a sus sugerencias inteligentes y bots que facilitan el trabajo de tus empleados.

Chat de Google Workspace se integra perfectamente con aplicaciones no sólo de Google, sino también de terceros, como Salesforce o Jira.

chat google workspace nubens
presentaciones google workspace nubens defb

Herramienta de Google Workspace

Presentaciones

Tus equipos pueden crear y editar presentaciones de forma colaborativa y al mismo tiempo, actualizándose de forma automática y mostrando todo el tiempo la última versión del documento. Con esta aplicación de Google Workspace, el autor siempre puede controlar quiénes tienen permisos para editar o ver los archivos. Por ello, también puedes compartir con clientes o partners ciertos documentos, sabiendo en todo momento qué permisos tiene.

Esta herramienta de Google Workspace es muy intuitiva y sencilla para crear presentaciones de cualquier ámbito, pudiendo además añadir vídeos, imágenes y transiciones. Además, si no controlas mucho de diseño gráfico, puedes utilizar plantillas predeterminadas para no tener que empezar desde cero.

presentaciones google workspace nubens defb

Planes de precios de Google Workspace

Business Starter

5,75 por usuario al mes
  • Correo con tu propio dominio
  • Videollamadas hasta 100 usuarios
  • 30 GB de almacenamiento por usuario
  • Controles de seguridad y gestión

Business Standard

11,50 por usuario al mes
  • Correo con tu propio dominio​
  • Videollamadas hasta 150 participantes con opción de grabación
  • 2 TB de almacenamiento por usuario
  • Controles de seguridad y gestión
Más popular

Business Plus

17,25 por usuario al mes
  • Correo con tu propio dominio con conservación de datos
  • Videollamadas de hasta 500 participantes, grabación de vídeo y registro de asistencia
  • 5 TB de almacenamiento por usuario
  • Controles de seguridad y gestión mejorados, incluidos Vault y Gestión avanzada de puntos finales de seguridad y gestión

* Todos estos planes de precios de Google Workspace incluyen asistencia técnica y profesional por parte del equipo de nubens.

** Precios por compromiso de un año.

¡Estamos deseando ayudarte! 

¿Quieres la solución empresarial de Google Workspace para tu negocio?

Nombre(Obligatorio)
Recibir el boletín de novedades de nubens
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.