Responsabilidad Social Corporativa

En nubens estamos comprometidos con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por eso, colaboramos, en la medida de nuestras posibilidades, para crear un mundo mejor, tanto desde el punto de vista social, como intentando compensar las acciones del ser humano en contra de la Naturaleza. Con esta filosofía, nuestra RSC está asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), unos objetivos establecidos por los líderes mundiales a través de la ONU como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. 

Asociaciones de diversas índoles y el máximo compromiso

Dichos propósitos cuentan con una serie de metas muy específicas y han de lograrse para 2030. De este modo, cooperamos con iniciativas como #AdoptaUnJubilado, de la Fundación Héroes de 4 Patas, con Bosques Sostenibles y con Acción Social Proyecto Alfa. En este sentido, no sólo ayudamos a las personas más desfavorecidas, sino también a los animales y a reconstruir los bosques, con el objetivo de poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta y a todos sus habitantes.

Por otro lado, creamos alianzas con otras empresas e instituciones para ayudarnos mutuamente y llegar a unos objetivos comunes, como sucede con la ISMS Forum (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información) y la Asociación Sinergias de Móstoles.

responsabilidad social corporativa rsc asociaciones ayuda nubens

ONGs con las que colaboramos​

#AdoptaUnJubilado

Desde los orígenes de nubens, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa ha estado ligada a la Fundación Héroes de 4 Patas y su iniciativa #AdoptaUnJubilado. Su objetivo es encontrar un hogar a aquellos perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, por una razón u otra, ya no pueden continuar prestando sus servicios.

Dado que no todos podemos darle un hogar a todos estos perros (¡ojalá!), también podemos realizar donaciones solidarias a través de la web de #AdoptaUnJubilado. Éstas van íntegramente para ayudar a los héroes peludos que cuelgan su capa para disfrutar de un retiro digno. De este modo, el equipo de la asociación puede hacer frente a los gastos de cuidados y mantenimiento.

Otra opción que nos ofrece #AdoptaUnJubilado para ayudar a estos canes es su tienda online, en la cual podemos comprar diversos productos, como productos para nuestras mascotas, tazas o ropa.

adopta un jubilado heroes de 4 patas nubens desarrollo sostenible logos web responsabilidad social corporativa
bosques sostenibles nubens desarrollo sostenible
bosques sostenibles ods objetivos desarrollo sostenible nubens

Bosques Sostenibles

Entidad cuyo objetivo es la creación de nuevos bosques para recuperar los espacios naturales destruidos por la acción del hombre, además de la conservación de zonas de gran valor natural.

Gracias a esta iniciativa, tanto empresas como particulares podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al Medio Ambiente. De hecho, a través de nuestra colaboración con Bosques Sostenibles, en nubens asumimos los costes de plantación de un árbol por cada nuevo cliente que decide confiar en nuestros servicios. Es más, nuestro bosque se plantará en la Reserva Natural del Valle del Tiétar, en Ávila, en una zona que quedó devastada por un incendio en verano de 2022.

nubens y el planeta

La responsabilidad social corporativa de nubens ha estado siempre muy enfocada en el planeta y en el futuro que les aguarda a las próximas generaciones. Por ello, desde que descubrimos Bosques Sostenibles quisimos ligarnos a esta iniciativa. Dicho proyecto está recomendado por el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, ofrecen asesoramiento para calcular tu huella de carbono y para diseñar y realizar un proyecto cuyo objetivo sea compensar las emisiones de CO2.

Acción Social Proyecto Alfa

En nubens estamos muy implicados en la responsabilidad social corporativa, por lo que siempre hemos considerado importante también ayudar a los más desfavorecidos. Por ello, llevamos varios años ligados a Acción  Social Proyecto Alfa. 

Este proyecto solidario busca ayudar a todo aquel que pueda necesitarlo, organizando acciones para luchar contra el hambre, la pobreza o contra las desigualdades.

Dado que nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa está muy ligada a ayudar a los más favorecidos, nos sentimos en la necesidad de colaborar con esta asociación.

asociacion social proyecto alfa nubens responsabilidad social corporativa
proyecto alfa ods objetivos desarrollo sostenible nubens responsabilidad social corporativa

Responsabilidad Social Corporativa: otras asociaciones

ISMS Forum (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información)

Es una organización nacida en 2007, con el fin de fomentar la Seguridad de la información en España, actuando en beneficio de toda empresa o individuo que tenga relación con el sector. De hecho, ISMS Forum organiza eventos y formaciones para promover el conocimiento y el desarrollo de la Seguridad de la información.

Más de 250 empresas y profesionales ya se han asociado a esta iniciativa, convirtiéndola en la mayor red activa del sector de la Seguridad de la información. En virtud de ello, cuenta con cinco áreas de trabajo diferentes: ciberseguridad, privacidad, cloud, movilidad y trabajo.

ISMS Forum logo nubens
desarrollo sostenibles nubens
nubens entidad adherida Pacto Digital Protección Personas
pacto digital ods objetivos desarrollo sostenible nubens

Pacto Digital AEPD

nubens estamos adheridos de esta iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El objetivo del Pacto Digital es impulsar un sólido compromiso, por parte de las organizaciones públicas y privadas, con la privacidad en sus políticas de sostenibilidad y sus modelos de negocio. Pero no sólo eso, sino también conciliando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. 

En otras palabras: el propósito de este Pacto Digital es fortalecer y defender el derecho a la protección de datos, al mismo tiempo que se fomenta la sostenibilidad y la innovación en las empresas.

En la lista de entidades adheridas, figuran numerosas organizaciones, incluidos algunos de los medios de comunicación más importantes de nuestro país.

Asociación Sinergias de Móstoles

Asociación de empresarios de Móstoles que busca ayudar a todos sus miembros frente a los nuevos retos que van surgiendo en la sociedad de hoy en día. Un ejemplo de dichos retos son las últimas tendencias, las nuevas tecnologías o las nuevas legislaciones. Para ello, la organización impulsa numerosas actividades, como networking, jornadas formativas o eventos a lo largo de todo el año.

Sinergias de Móstoles también ayuda a los empresarios de esta ciudad madrileña impulsando convenios con empresas, acuerdos con entidades públicas, informando de subvenciones, etc. Es más, ofrece consultorías realizadas por profesionales sobre numerosos ámbitos, como son marketing y diseño, economía o legislación. Así, cualquier asociado puede hacer frente a los que considere los puntos débiles de su empresa.

sinergias mostoles nubens responsabilidad social corporativa
desarrollo sostenibles nubens
Mostoles Desarrollo Sello empresa colaboradora nubens
mostoles desarrollo responsabilidad social corporativa ods objetivos desarrollo sostenible nubens

Móstoles Desarrollo

nubens colabora también con Móstoles Desarrollo, la empresa municipal del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña. Nuestra asociación con ellos se centra en el proceso formativo de los estudiantes de Móstoles, apoyando en la realización de cursos y certificados de profesionalidad que organizan.

El objetivo de Móstoles Desarrollo es impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de Móstoles. Para ello, promueven y apoyan iniciativas emprendedoras, organizan cursos gratuitos para que sus habitantes (tanto para desempleados como para trabajadores activos) y fomentan políticas de empleo.

Siguiendo nuestra línea de Responsabilidad Social Corporativa, en nubens nos vimos en la necesidad de colaborar con esta entidad para crecer junto a ellos.

contacto ciberseguridad virus antimalware nubens recurso molon

Contacta con nosotros

Si quieres ponerte en manos de expertos, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Contacto de las páginas nuevo

Nombre(Obligatorio)
Recibir el boletín de novedades de nubens
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.